SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

martes, 28 de septiembre de 2010

Violencia de género. Llama al 016


Teléfono contra el maltrato: 016.


Desde bien pequeña he poseído esa cualidad que hace que la gente se sienta cómoda conmigo a la hora de contarme sus problemas o preocupaciones. En el fondo pienso que no es más que el hecho de no obligar a esa persona a que te cuente lo que le pasa por la cabeza. Creo que es precisamente eso lo que hace que la gente de mi alrededor se siente confiada y comprensiva.

La gente me ha admitido que conmigo se puede hablar y que, por un momento, todo va bien. A pesar de que en mi cabeza todo suena a ironía no siempre es una buena cualidad. En ocasiones, cuando te sueltan una bomba, no sabes qué hacer o cómo actuar porque tengo la manía de cargar la responsabilidad del mundo en mis espaldas, como si yo fuera una de las heroínas de los cómics, libros o algo por el estilo.


Hoy ha vuelto a pasarme.


Teléfono contra el maltrato: 016.


Ayer en los telediarios dijeron que en lo que llevamos de año ya teníamos cincuenta mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas o relaciones actuales. Cuando veo las pésimas penas de cárcel que les adjudican a los maltratadores o sus éxitosas órdenes de alejamiento... escupo en el ministerio de justicia. ¡Cómo si un papel que me dictara que no puedo acercarme a más de cien metros de mi pareja puediera detener mi cuchillo, mi pistola o mis propias manos!

Yo -y Cath también-, creo más apropiado someterlos a palizas, condenarles a la perpetua o la que me resulta más placentera: castrarles. Una opción sería unir las tres. No estaría mal.

Por supuesto también pienso que se debería castigar a la mujer que maltrata. Tampoco se salvaría.

Seamos serios. Un hombre que mutila, viola, pega, humilla, ridiculiza, asfixia, prohibe, manipula a una mujer no puede hacerse llamar hombre. Sólo se le podrá llamar así a esa persona que hace que una mujer se vea realizada y querida.

Ya de por sí es duro que tu marido te maltrate... ¿qué hay de los hijos?


Teléfono contra el maltrato: 016.


Hoy he conocido precisamente uno de esos casos. Lo peor de todo es que ella reía como si fuera lo más normal del mundo que tu padre te maltrate. Le dije lo que opinaba sin tapujos: si mi padre hiciera el más mínimo daño a mi familia (no me incluyo por ser objetiva), no sé qué sería capaz de hacer. Por supuesto, me refiero a que reaccionaría de forma incontrolada.

Ella me lo contaba de forma rápida, cómoda, como si me contara qué haría con los amigos el fin de semana que viene o me explicara qué opinaba de la última película que había visto en el cine.


Lo asumes, me dice.


Entiendo que al tener miedo en tu propia casa las probabilidades de actuar se reducen a la nada, pero no sé... Opino que al verte en esa situación acabaría por hacerte actuar a la desesperada ¿no?


Teléfono contra el maltrato: 016.


Además, puedes denunciar desde el anonimato. No hay necesidad de darles tus datos. Y si no, pídele a alguien de confianza que llame si no te sientes con fuerzas. Mañana si puedo expondré mis dudas a alguien de confianza que creo verdaderamente que me podrá ayudar. En casa ni siquiera sé si explicar lo que me está pasando por la cabeza. Si lo supieran sólo dirían "¡ni hablar! ¡No te metas!". ¿Entonces qué? ¿De brazos cruzados?

A pesar de que cuando nos encontremos haga lo posible por animarla o diatraerla, no podré evitar de ningún modo que vuelva bajo aquel techo. Por otra parte, buscar información en internet no ayuda nada.


Ojalá pueda hacer algo.


TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO: 016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario