SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Primer día oficial de clases: "La chica de los siete pecados capitales"


Debo decir que cada vez me siento más alejada de lo qué es mi actual mundo. Hoy mismo he conocido a gente y hemos hablado, discutido y reído.


Ignoraba que podía ser social.


Me han propuesto ir el 30 de este mes a con concierto de música reggae y he declinado la oferta. Uno de ellos, el mismo del que opino que es un chico original, ha dicho textualmente: "Jo... Te cuesta confiar en la gente que acabas de conocer ¿eh?"

En mi cabeza Cath lo miraba con burla (porque el chico le hace gracia o le atrae mínimamente) y Lea, en susurros, no paraba de repetir: Evidentemente.

Sé que en su momento lo dijo en broma pero no pude evitar ponerme nerviosa unos segundos. Debo reconocer que, en más de un momento, me he sentido aludida por el chico. ¿Cómo me hablaba o cómo me miraba eran los principios de un flirteo?

...

En el fondo no me importa. Reconozco que he encontrado a gente con gustos culturales a los míos pero también sé que me pesan más sus defectos que sus virtudes.


A pesar de que en la primera hora un maestro nos haya abandonado a nuestra suerte durante dos horas siendo el primer día y el segundo me haya deprimido hasta límites insospechados, hoy he vuelto a disfrutar de la hierba y de los árboles, sumados a un libro y a mi soledad.



Es cierto, el árbol ha vuelto conmigo.


...


Conversaciones que recuerdo de hoy:


O: ¿Cuáles eran los pecados capitales?

Su compañero: Pues... avaricia, lujuria, pereza... ¿Qué más...?

Yo: Avaricia, lujuria, pereza, gula, soberbia, envidia...

(Me interrumpen. Me miran con ojos desorbitados).

Ambos: ¿Te los sabes todos?

(Mi subconsciente: Pues claro. Joder, que sólo son siete).

Yo: Sí.



O: sois raras.

Yo: ¿acaso lo dudabas?

(Me mira interesado mientras le ignoro).



Bueno, al menos me he quedado con el apodo de La chica de los siete pecados capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario