Título: Robin Hood: El Proscrito.
Autor: Angus Donald.
Editorial: Edhasa.
Al igual que el autor, yo también crecí de cerca con el mito de Robin Hood y sus aventuras, desde la ciudad de Nottingham hacia los rincones más oscuros del bosque de Sherwood. No obstante, el mito de éste héroe entre proscritos está tan dulcificado e idealizado por haber pasado de boca en boca entre la gente que su imagen roza lo imposible. Es muy irreal.
Angus nos acerca una imagen mucho más realista y acertada de lo que de verdad pudo haber sido Robin de Locksley, independientemente se si hubiera existido o no: un héroe al margen de la ley que devolvía lo robado a los pobres haciendo uso de su crueldad, su sangre fría y su mente calculadora, siempre seguido por su fiel banda de proscritos, hombres perseguidos por una ley dudosa y corrompida.
Es una novela que forma parte de una saga formada por cinco volúmenes. Al principion dudé de comprarla y leerla, pero en cuanto empecé me sentí transportada al bosque de Sherwood y sus alrededores. Es una magnífica obra literaria que está todo lo bien documentada que puede estarlo teniendo en cuenta lo difícil que es afirmar la existencia de Robin Hood. Además, teniendo en cuenta que es la primera novela de dicho autor, no está nada mal para empezar.
Personalmante opino que el personaje de los bosques, tanto si fue como no real, plasma con gran fidelidad el modelo ideal de líder, tal como describió Maquiavelo en "El Príncipe".
Fotografía: Kevin Costner en Robin Hood: Príncipe de los ladrones
No hay comentarios:
Publicar un comentario