SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Esto sería un Dios" / El salmo de los desheredados - Mago de Oz

-
Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino? ¿El Vaticano?
¿La banca? ¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada díason las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.
-
En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
justo.
Un Dios que esté en la tierra,en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?
-

sábado, 26 de diciembre de 2009

Inquisición a la moderna


Navidad.


La familia se reune y compra regalos. No obstante, en un principio, estas fiestas se celebraban para recordar a Jesús, nuestro mesías.


Pero, en serio, pongámonos sinceros. ¿Quién se para a pensar en el niño Jesús cuando se encuentra en la cola del Corti-inglés, en una cola kilométrica y haciendo acopio de la voluntad necesaria para no chafarle la cabeza a la cajera, que va más lenta que la propia menstruación al llegarle?


La Navidad se ha convertido en una festividad capitalista. La gente ya no se para a pensar en el cristianismo, sino en cómo pasaremos las fiestas, qué regalos se podrán comprar, cuánto presupuesto se tiene para los presentes y si en casa habrá suficiente pollo o marisco para toda la familia. ¿Dónde queda alguien que recuerde a Jesús, excepto los cuatro voluntarios que cantan los villancicos del momento?


Pero no os confundáis, porque al contrario de algunos fanáticos o cuatro ineptos con sotanas, yo no soy creyente y tampoco pretendo defender la memoria de Dios o de Cristo. No creo en nada, no rezo a nada, no pido fe a nada. No es que no crea en algo, pero desde luego no doy por hecho que allí arriba haya un hombrecito con sotana y barba blanca bendiciéndome cada día cuando voy a la calle para bajar la basura de la semana.


Dios es una fuerza que alguien nombró y expandió por la mente de los hombres porque quiso darle una explicación lógica a todo aquello que ocurría en el mundo. Pero ahora tenemos razonamientos que nos dan a entender esos fenómenos, antes incomprendidos. Y, pregunto yo algo: ¿Dios nos ayudó a entenderlos? ¿Hubo una fuerza divina que nos hablara desde lo alto del cielo y nos dijera: "la lluvia es producto de la condensación de las aguas del mar y de los ríos"?


No, no y no. Hemos sido nosotros, con nuestra fuerza, inteligencia y voluntad, los que hemos podido encontrar respuestas y medios para seguir adelante en los momentos o en las preguntas difíciles o curiosas de la vida. Al final da lo mismo si crees en Dios o en el mismo Diablo, cuando necesitas ayuda. Porque lo que cuenta al final eres tú mismo, creer en ti y pensar que puedes hacerlo.




¿Qué es la Iglesia? Ayudémonos. Diccionario, por favor:


·Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
·Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos.
·Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.
·Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia.
·Inmunidad del que se acoge a sagrado.


Nada más he cogido unas cuántas deficiones del diccionario. Remarco la que está en negrita por algo que diré más adelante.


Si nos ponemos a pensar en los valores que proclama la Iglesia, ni ella misma las cumple. ¿Qué pensaría el propio Jesús de que su queridísimo Papa se rodea de joyas, gentes, de dinero, de lujosos coches, de dinero, dinero y más dinero?


A ver, tal vez mi equivoco pero... ¿No es la codícia o la soberbia, lo que el cristianismo propugna como pecado?


Mmmh... Sí, con toda aquella "parafernalia", desde luego, la Iglesia presume de lo lindo, de sus valores y sus creencias, mientras unos cuántos sin personalidad les aplauden y les alaban.


Joder, en serio, el cristianismo es un puro engaño y timo.


Siguiente ejemplo:


La comunión. Tú sonríe, da las gracias por los regalos, sonríe a la profesora de cataquesis, al cura, al tío de la cámara... porque luego tendrás que enseñar las fotos al resto de la familia y al coñazo de tus vecinos, para presumir de que con tu postura de pregaria, con los ojos cerrados y las manos juntas, eres uno de los muchos ángeles de Dios, tocado por su gracia divina; aunque muy en el fondo seas un hijo de la gran puta que acabas de dar un par de óstias al de al lado porque ha chocado contigo por equivocación en la cola de la iglesia, antes de comer el pan y el vino que reparte el señor mayor de la sotana.


¿Qué mierda es esto, señores? Pues es un gran coñazo de pedazo de mierda de teatro. En otras palabras: pantomima, señores. Pantomima, señores, nada más que eso.


¿Alguien cree, sinceramente, que el niño de la comunión le importa lo que esté predicando el cura; así como el tío del fondo de la hilera, que parece prestarle más atención al lavabo de la esquina porque se esta meando que al discurso divino que suelta el tío con sotana?


¿La Iglesia actual? Una Inquisición a la moderna. Aquí es donde quiero añadir aquello de...: Inmunidad del que se acoge a sagrado. La Iglesia, a pesar de hacer todo lo que hace cuando la gente no mira y se da la espalda, ni tocarla un pelo. Porque, Dios me perdone, recibe la señal divina y la expande por los siglos de lo siglos... ¡Por favor! ¿Cómo vamos a tocarle un pelo a ese?


La Iglesia, tal como he dicho, es una Inquisición a la moderna, interesada en ella misma y en sus lujos. Porque os puedo asegurar que el Papa, ese señorito con cara de no comerse un rosco nunca, no duerme en una mierda de cama; como se dice que hizo Jesús en su día. El Papa jamás lo verás rodearse de personajes de los bajos fondos, como prostitutas, por ejemplo (si lo hace o lo hizo en su momento, fue por cinco minutos, para hacerse la foto de cara a la premsa y sonreír mucho, haciendo el gesto de la paz).


Y las mujeres... Uy, las mujeres. Criaturas satánicas, monstruos del pecado y de la carne, descendientes de Eva; la pecadora... Claro, las mujeres siempre somos las culpables. ¿Pero no dice Dios que todas las criaturas son iguales frente a sus ojos, incluídas las mujeres, que también pueden ser prostitutas si ellas deciden serlo? Aplaudo a María Magdalena, que aunque defendía la palabra de Dios también supo defender, hasta que pudo, sus valores como mujer.


Lo dicho: La Iglesia fue y sigue siendo una Inquisición impulsada por los deseos del hombre y no los de Dios. Eso sí, muy pasiva y muy "chic", siempre hay que añadirlo.


Repito: Ni fe, ni Dios, ni nada. Lo que vale de verdad eres tú y tu capacidad de cambio.




PD1: Hace poco el Papa fue atacado por una mujer con desiquilibrios mentales. Mis primeras palabras la ver el registro del momento, fueron: ¡A por él! (eso sí, no en plan malvado, sino en plan cómico).


PD2: A cualquier creyente que no le guste el texto, pido mis disculpas, porque tampoco quiero herir a nadie. Pero pido un poco de reflexión a la hora de alabar al Papa cuando defiende los valores de Dios mediante tanta parafernalia.
PD3: La imagen es un recuerdo a la lucha de la Iglesia contra la ciencia.



-

jueves, 24 de diciembre de 2009


Erase una vez un colibrí. Era un colibrí inquieto, imaginario, reservado y caótico. Su capacidad para adentrarse en el caos era extraordinaria y su poder de análisis era inquietante.
Analizaba cada flor, aceptándola o rechazándola, dependiendo de qué tipo de verdades ocultaba cada una. Era capaz de descubrir si las flores lo engañaban o le criticaban y, él, lo aceptaba. Porque sabía que solamente podía confiar en sí mismo y su capacidad de deducción.


Pero un día, encontró al búho y todo se vino abajo. El búho era diferente. Era cerrado, indiferente y huidizo. El análisi del colibrí no tenía poder sobre la otra ave, no funcionaba. Y sus hipnóticos ojos, que lo atraían hasta deslumbrarle.
Su figura fascinaba al colibrí, hasta tal punto que acabó por enamorarse de él. No obstante, el colibrí nunca acabó por conocer los sentimientos del búho, quien ante su presencia se iba o cerraba los ojos.



El colibrí todavía sigue buscando respuestas, intentando descifrar el enigmático carácter del búho. ¿Cómo acabará?

domingo, 20 de diciembre de 2009

Decadencia a la española


Hoy he tenido un bonito sueño. Pero lo era porque era un sueño, por supuesto.

Soñaba que el gobierno español cumplía sus promesas, que los mítines políticos -tanto de izquierdas como de derechas-; no plagiaban a Obama, que los españoles llegaban a fin de mes y que la ley de educación no estaba hecha por un atajo de locos.

Lo que antes era una realidad ahora es ficción. Ya no soñamos con pegasos, con increíbles fortunas y hermosas damas más allá de lo necesario, sino con vivir tranquilamente, sin sobresaltos. Actualmente, los españoles o los catalanes, válgame la rebundancia, se conforman con tener el suficiente dinero que les proporciona un escaso trabajo para eludir las trifulcas con el casero o con el banco. El dinero escasea en tiempos de crisis y los españoles buscan con qué forma pueden ahorrar más y no pasar apuros económicos.

Pero... ¿por qué no seguimos el ejemplo de Millet? Sonriamos a las cámaras, promocionemos el "Palau de la Música" y sus talentos, sonriamos un poco más con el pulgar señalando hacia arriba, robemos de los fondos públicos y enfundémoslos en nuestros bolsillos, paguemos la boda de nuestra hija (o querido hijo, en el caso que se desee) y, finalmente, tengamos la desfachatez de cobrarle a nuestro suegro. Pero remarco: tener preparada una cuenta en las Islas Caimán, por si acaso te siguen la pista.

Este es uno de nuestros mejores personajes para promocionar qué clase de país es España. Pero que los estafadores no se preocupen, porque los políticos tampoco se quedan cortos. Nuestro presidente o, en otro caso, nuestra vicepresidenta, entestados en seguir diciendo que tan sólo pasamos un bache económico y que el talante lo arreglará todo en cuestión de tiempo; nos recomiendan y nos animan a no gastar tanto. Ellos, recordemos, siguen nuestro ejemplo; mostrándonos con humildad los trajes de modestos y pobres modistas, como Gucci, Dolce and Gabbana, Valentino... y otros tantos profesionales que no tienen para comer.

La realidad es esta, señores: España va de capa caída. Pero es de esperar si un país como este, con tanto potencial, es dirigido por cerdos.

Cerdos que ni siquiera pueden ganar más popularidad entre sus propias masas, porque el fútbol les quita a sus adeptos. Al fútbol no le cuesta mucho, tener cada día nuevos seguidores. Excepto unos pocos jugadores que valen la pena por sus tareas humanitarias (resaltemos a Casillas o a Messi), otros se pasean con sus deslumbrantes coches por los barrios con pasta, por aquellos donde una meada de perro en un árbol vale más que tu propia casa. Dice mucho de nosotros que dediquemos años de fidelidad a tal futbolista porque en un día cualquiera lo encontramos en un hospital de niños enfermos de Cáncer, donde seguramente estuvo cinco minutos, repartió algunos autógrafos y sonrió mucho (de ahí Millet aprendió a sonreír); porque lo que le interesaba en realidad era adquirir la casa ciento uno; donde sus hijos pasarían los veranos montando botellones y repartiendo embarazos como vales canjeables.

Recomiendo que antes de admirar y defender a tu ídolo futbolista número uno, os informéis un poco de lo que hace y cómo lo hace (que se abstengan las mentes corrompidas). A ellos, por ejemplo, las multas de tráfico que acumulan con sus cuidadísimos Ferrari se las sudan, porque con un cheque extendido todo queda arreglado.

Eso sí, si eres gente de a pie, eso ya es otro color. Otro de los ingeniosos planes de nuestros políticos a la hora de recaptar dinero es mediante las siempre queridas y beneradas multas de tráfico. Pongamos por caso que eres un hombre ilusionado pero apurado, que ha violado el límite de velocidad permitido porque tienes a tu mujer en los asientos traseros a punto de dar a luz. Entonces, por el camino te detiene el oportuno guardia de tráfico, que te cobra... no sé, ¿500 €? ¿1000 €? Tú, haciendo un esfuerzo humano sobrenatural por no aplastarle la cabeza contra el retrovisor, para ser tolerante, acabas por aceptar pagar al multa pero, cuidado, tiene trampa. Porque parece ser que por cada contracción que tenga tu mujer, la multa subirá 10 € cada vez. Tú protestas, que es inaceptable, que tu mujer está con los nervios a flor de piel y que no tienes tanto dinero para pagar tal precio por una violación del código sobre la circulación, pero el guardia intenta hacerte razonar guardándose las ganas de reírse en tu cara y todo empeora hasta que eres tú, el que está por matarle a ostia limpia. Finalmente acabas en la comisaría por obstrucción a la justicia, con un maletín de multas bajo el brazo y tu mujer dando a luz en el mismo cuartel. Bonito, ¿eh?

Podemos ser radicales, cierto, porque este ejemplo lo es... pero que levanten la mano aquellos que se han encontrado con el guardia gilipollas de turno que les ha amargado el día por cualquier memez. Las cifras hablaran solas.

Luego están los hijos, aquellos bonitos niños que crecen, te revolucionan y te destrozan las paredes con sus bonitos colores; pero que a pesar de eso te los quieres porque cuando te sonríen parece que el mundo esté hecho de piruletas y chocolate. Cuando crecen llega la Universidad, la temida Universidad. Sí, esa institución que te saca el dinero del bolsillo como los chupasangres, por aquello que dicen que el chico o la chica ha de tener la mejor educación y tal... Pero cavemos un poco en lo hondo, ¿vale?

Para los novatos y los soñadores que crean que la Universidad es la salida a una vida mejor, atención señores: MENTIRA. Cuidado al caeros del burro, la caída puede ser fatal.

Los profesores, si se acuerdan de tu cara, tienes suerte; porque no les importa otra cosa en este mundo que no sea lavarse el culo por la mañana y cobrar el sueldo de su honorífica carrera. Los examenes y trabajos inundarán tu vida y tu casa, hasta que llegues a un nivel en el que no distingas si lo que tienes a tus pies es una mierda de perro, o una mierda de apuntes que según tu profesor tiene la información necesaria para aprobar el examen de la siguiente semana; cuando hacía dos, la información elemental se encontraba en los apuntes 28.5. Las colas, incluidas las del baño y las del comedor, son kilométricas; y estarás en una de ellas rezando porque el apretón que te ha cogido antes en la clase de geometría no venza a tu voluntad por llegar al retrete.

En la Universidad, o pones los codos o todo se te va a la mierda. En el primero curso, olvídate de pensar que tal vez has hecho amistad con el de al lado, porque no sabes con seguridad si el año que vienes lo tendrás. El primer año es como la guerra: nunca sabes cuántos van a caer en el frente.

Educación, economía, interior, defensa, civil... Todos y más son los campos que pueden mejorar en un país. Pero el problema es y será, si no hacemos nada; la decadencia de España. No mejorará si nuestros brillantes governantes no actuan para bien, en vez de soltar paja, enfundarse dinero y usar gomina, mucha gomina.




PD: En mi opinión, señores, en este gobierno hay mucho ruido y pocas nueces.
PD2: Esto es solamente un pequeño recordatorio de toda la ineptitud que gobierna España.
PD3: Para todo aquel que no haya entendido todo este parrafón, le recomiendo que vea Los Simpson, una serie con chispa que a pesar de tener un humor absurdo, si se sabe leer entre líneas, se descubre la gran crítica social que contiene.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Abandonaré al cordero, seré lobo feroz y me merendaré a la bruja


Dejemos el amor,

no hay tiempo para ello.


Abandonemos las amistades banales,

más bien te demuestran decepciones.


Cambiemos el rumbo de nuestra vida,

ahora mismo está corroída.


Más vale actuar que eres hierro,

con los demás fiero.


A Caperucita que zurzan

ella es para un holgazán.


La bruja es repulsiva

pero yo soy agresiva.


El lobo está escondido

pero no perdido.


El cordero me dejará el terreno libre

como la costumbre.



Abandonaré al cordero, seré lobo feroz y me merendaré a la bruja

domingo, 6 de diciembre de 2009

Aunque...

...

Aunque él no me quiera por lo que soy,

Aunque por el momento la situación no me sea favorable,

Aunque me engañen y me traicionen,

Aunque pierda la confianza en mí misma,

Aunque las musas me dejen,

Y aunque el mundo se desmorone...,


... tú siempre estarás allí, apoyándome y queriéndome por ser lo que soy, con mis virtudes y mis defectos, todos unidos. Mientras sigas creyendo en mí a pesar de todo, yo seguiré adelante.

Tu apoyo es lo único que hace que todo cobre sentido y que, por una vez, hace que yo me quiera un poco, porque haces que me sienta necesaria de alguna forma, pequeña o mayor. Eres una de las cosas más preciadas que tengo.

...

lunes, 30 de noviembre de 2009

Misantropía y Leopardi

Los verdaderos misántropos no se hallan en la soledad sino en el mundo; porque el uso práctico de la vida, y no la filosofía, es lo que hace odiar a los hombres.
.
.
.
Leopardi

domingo, 29 de noviembre de 2009

"World, Earth, tenéis correspondencia"

Queridos World and Earth...,

Padre, uno tan hombre. Madre, otro tan mujer. World and Earth, mis dos mejores mentores.
Sois poderosos e intrigantes, tanto por unido como por separado. Os conocísteis todavía sin haber creado bosques, cielos, luces, sombras y finalmente vida. Al principio hubo roces. En ocasiones ariscos, en ocasiones apasionados. Pero roces al fin y al cabo, que os llevaron más tarde a formar uno parte del otro.
Una unión conlleva vida y vida conlleva tristeza o felicidad. Quiero pensar que fue la segunda opción. A nosotras nos habéis concerido vida, espacio y tiempo. ¿Quién da el mejor regalo? Nadie, en mi opinión.
Vida, para enseñarnos a existir.
Espacio, para vernos crecer.
Tiempo, para aprovecharlo junto a vosotros.

Yo no soy muy despierta, más bien soñadora, muy a pesar mío. La leona que tengo por hermana es más bien luchadora, no idealista, como yo. Somos dos polos totalmente opuestos, día y noche. Pero cuando se trata de encontrar similitudes nadie niega que os queremos como nadie. En eso sí, que nadie puede llevarnos la contraria.

Sois la parte de una vida, la nuestra y la de todos. Habéis hundido raíces, siempre fuertes, eternas. Habéis abierto cielos para abriros caminos y encontraros. Habéis purificado y mejorado las luces, con las que encontraros al perderos. Habéis superado y aceptado las sombras, que por muy duras que fuesen jamás os abandonásteis mutuamente en ellas.
Y la vida la habéis formado por mucho más que por amor, que me parece un sentimiento poco original para describir todos vuestros actos juntos. Es demasiado convencional, ¿no?

Para mí no sois ni ángeles ni diablos, sólo omnipotencias que me habéis conferido vida, la misma que pienso seguir a vuestro lado por muy cargante que resulte.


PD: muy común pero no menos importante...
... os quiero.
.
.
.

Soy...


Soy débil.

Soy fuerte.

Soy criticona.

Soy dulce.

Soy cínica.

Soy solidaria.

Soy desconfiada.

Soy soñadora.

Sor realista.

Soy cálida.

Soy fría.

Soy honesta.

Soy engañosa.

Soy cómica.

Soy grave.

Soy inteligente.

Soy estúpida.



Y, maldita sea, soy una completa falsa.



Algún día todo tenía que acabar, ese remolino en mi cabeza que daba vueltas sin parar... Eres como yo, cierto, pero hay una diferencia destacable.

Al contrario que tú, yo no me enfrento al mundo continuamente, sin que me lo sirvan en una bandeja de plata cada día.

Cierto: no eres tan fuerte como yo.



Si no os gusta, y en especial a ti, ya puedes darte la vuelta y no mirar.
.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Diferentes, iguales, dos máscaras en una


"Tú no me conoces."

Cuánta razón tenías. Cuánta...

Ella no entendió por qué. Yo, en cambio, caí en la cuenta. Fue como si se me cayera la máscara de un golpe seco.

No soy... ni era, la única.

Tú también, como yo, finges. Juegas a ser perfecto, como yo a ser fuerte. Eres el hielo y el fuego, la pieza de mi inmenso puzzle misantrópico. Jamás me había sentido tan cerca de ti, tan próxima y comprensiva. Porque tú y yo mentimos a los demás, jugamos a ser un invento ilustre, al igual que único.

Eres igual que yo y todavía no lo sabes. Y quiero que lo sepas, que te des cuenta... de que soy yo la única verdad que va a entenderte.


Nos buscábamos inconcientemente en otros tiempos, con la atracción palpante... y ahora sé por qué. Porque eres como yo.


Ahora sé qué es sentir a alguien como yo. Verdadermanete sabía que eras especial, que escondías algo en tu interior que me gritaba: ¡ven, mírame!

Con ecos lejanos, has admitido ser parecido a mí. Sabes tan bien como yo que somos iguales, que podemos compartir muchas cosas si estamos juntos.


Pero hasta entonces, seremos valores idénticos jugando a ser extraños. Somos ángeles traviesos, jugando a ser lobos malos.

Diferentes, iguales, dos máscaras en una.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Es por ti


Es por ti que veo ángeles,

donde antes sólo había diablos.


Es por ti que existen arcoiris,

donde antes sólo habían días grises.


Es por ti que no dejo de escribir temas

que jamás hubiera mencionado.


Es por ti que no dejo de escuchar el piano,

cuando hace años había olvidado su melodía.


Es por ti que ahora sonrío siempre,

cuando antes estaba limitada.


Es por ti que canto versos

que susurran un te quiero...


-


Tú y el piano
-

viernes, 20 de noviembre de 2009

Una melodía de piano


Jamás había sido tan feliz. Jamás había estado tan inspirada como ahora.

Has hecho que de repente, el mundo sea un poco menos gris. Tal vez fue una charla muy simple, en el fondo. Pero para mí fue una de las mejores. No habría llegado a pensar que con tan poco me llegarías a transmitir tanto.

Si te tuviera aquí y ahora, no sé qué haría.

Haces que yo misma sea un cúmulo de emociones, algo que no lograba desde hacía años. Eres tú... quien aviva esa llama que hacía tiempo había expirado. Creí que jamás volvería a ser una niña traviesa y feliz, pero sólo con tus palabras y con el piano que me sugeriste, has hecho que una sonrisa permanente no se separe de mis labios.

Yo veo lo qué la gente no ve en ti. Por eso, me permitiré ser egoísta.

Déjame tenerte un poco más, sólo un poco más... y únicamente para mí.

.

Haces que todo esto sea sólo un sueño del que no quiero escapar, así que todavía no voy a despertar.

.

.

.

Y aquí está, sonando tu música de piano, como si fueras tú el que tocaras.

.

.

.

domingo, 15 de noviembre de 2009

A un tío, a un hermano, a un hijo nunca olvidado



Todavía tengo muy presente tu recuerdo,


tu presencia en mi mente.


Entre tu linea divisoria de dolor y amor,


siempre ganó el corazón.


.


Tu recuerdo amable y dichoso


siempre fue digno de llamarse felicidad.


No dejaste otra huella en nosotros


que no fuera tristeza y dicha en unidad.


.


Jamás llegué a creer que tu falta


quemara tanto en mi pecho.


No quisiera echarte en falta,


desearía llenarte de besos.


.


Adoro cada uno de tus gestos


perdidos en el limbo,


a pesar de que todos estos


estén alejados en el tiempo.


.


Sólo ahora me doy cuenta de que volaría,


raudaz y valiente para alcanzarte.


Borraría errores y heridas,


con tal de traerte de vuelta.


.


No obstante es imposible,


por mucho que lo desee.


No se puede luchar contra el destino,


por muy desesperante que resulte.


.


Contigo no fabrico versos,


tan sólo dulces recuerdos.


Porque tu última huella,


hizo más mella que cualquiera.


.


Ya pasado el tiempo,


la herida ha cicatrizado.


Y ahora, tras haberte conocido,


no me arrepiento.


.


.


.




De


C.R.B


a


A.B.A

.

.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Con los muertos no se juega"


Nunca habían probado la Ouija.

El chico hizo correr la púa de la guitarra, a falta de material apropiado, por encima del tablero. Pero no fue su intención, no quiso hacerlo.

-Vale, ¿quién ha sido?- preguntó, en tono burlón.

Todos negaron con la cabeza, con la piel pálida y perlada en sudor. Los cuatro chicos temblaban, cuando antes reían y fingían ser hombres valerosos.

De nuevo, una corriente de aire cruzó el umbral del sótano a través de la minúscula ventana a la altura del techo. A todo el mundo les volvió a cruzar un escalofrío de la espalda, pero siguieron con el tablero, a sus pies.

Colocaron de nuevo sus dedos encima, y repitieron el nombre del chaval muerto hacía unos meses en el colegio, ahogado en uno de los retretes. Por su culpa.

Todo el mundo lo sabía: aquel chico había muerto porque alguien lo había dejado allí, flotando en las aguas estancadas del sucio servicio de chicos, en la quinta planta, junto al laboratorio.

La púa de la guitarra volvió a deslizarse por el tablero marcando la primera letra: M.

Los chicos tragaron saliva, ellos sabían que el nombre de su compañero empezaba por B, de Ben. Aún así, siguieron.

Cuando aquel cuerpecillo puntiagudo se detuvo en la siguiente letra, la O, más de uno tuvo que exhalar una bocanada de aire. Luego llegaron la R y la I, a lo que todos se quedaron muy quietos, paralizados por el pánico y la brisa que entraba por la ventana. Uno de ellos juró haber escuchado algo.

-Lo juro, lo juro... He escuchado algo.

Los demás le ignoraron y él no se atrevió a soltar la púa. Finalmente llegó la D y los chicos echaron cuentas: M-O-R-I-D.

Los cuatro, a la vez, se levantaron con el aliento de la muerte rozando sus espaldas. Gritaron y chillaron despavoridos, en dirección a la salida. La puerta estaba cerrada, pero nadie recordaba haberlo hecho.

Fue entonces cuando todos se quedaron muy quietos. La ventana se había abierto del todo, el viento de la noche los había envuelto a los cuatro y un escalofrío congelado les cruzó la espalda a todos.

Finalmente, percibieron con total claridad un aliento húmedo, putrefacto y siseante, rozándoles la nuca. Cuando vislumbraron el semblante de un joven empapado y sonriente, con la locura y la malicia tintadas en su sonrisa, ya era demasiado tarde.

Por último, escucharon:

"Con los muertos no se juega."

.

.

.

A la mañana siguiente, sus cuerpos fueron encontrados flotando, irónicamente, en los retretes del colegio.

.

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Bien y Mal, Ángel y Demonio, Dios y Satán


.

¿Quién no ha soñado alguna vez con dos polos opuestos siempre unidos, uno tan dulce y el otro tan cruel? ¿No te has imaginado nunca tener un amigo contrario a ti?


Siempre me ha sido más fácil pensar que soy la mala del cuento. La bruja, la traidora, la estafadora, el... lobo en el rebaño. Por eso, siendo todo eso o más, siempre me ha sorprendido tener una amiga y confidente tan semejante y distinta a la vez... cerca de mí.
.
.
.
Es un ángel, sin duda. Todo en ella rebosa dulzura y sinceridad. Es como si cada vez que la viera, tuviera que esforzarme por estar a su altura. Quiero ser igual que ella para poder ser su mano derecha.
Pero claro, tratándose de Satán... eso suena más propio del humor negro que de la realidad. En ocasiones soy tan apática que me pregunto cómo demonios puedo comprender a los demás y en especial a ella, cuando ella sabe qué decirme en cada momento.

Ella es tan brillante... y yo tan inquietante. No tiene lógica. Esto es más propio de un juego de contrarios.
.
.
.
No obstante, su presencia me transmite una paz interior que me alcanza incluso en los mismos pozos del averno, donde pocas luces sobreviven. Sé que si yo fuera un diablo o el mismo Satán, te raptaría hacia el mismísimo infierno. Pero una sola palabra tuya bastaría para que te soltara.
.
.
.
Sé que no soy la persona más apropiada para decirte esto, porque estoy rodeada de tinieblas y toda mi vida no ha sido, precisamente, un camino de rosas; pero... debes saber que aunque sea una especie de diablo, siempre puedes contar conmigo.
Aquí está tu Satán personal, para servirte.
.
.
.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El instinto manda, no puedes parar


Fue todo muy rápido.
Algo se electrificó y yo misma respondí, acercándome más, deseándolo más. Un beso no te enloquece si tú no estás dispuesta a que lo haga. Pero es distinto si estás comprometido a bailar, a seguir. Tus pies se mueven solos, tu instinto manda.
Es entonces...
Cuando la respiración se acelera, cuando los corazones se sincronizan al mismo compás, cuando una chispa de electricidad te cruza la espalda...

Es entonces...

Cuando caes en la cuenta de que no puedes parar.
Qué deseas la violencia y el desliz. Antes de que te des cuenta, la sensualidad cruza la línea de la locura. Y la pasión, el rojo oscuro del vestido y los besos enfebrecidos acaban en el dormitorio, con el roce de los cuerpos.
.
.
.

viernes, 30 de octubre de 2009

Ángel


Hace días que cuando llego a casa encuentro a una criatura extraña. Es una mujer. O al menos eso creo, porque me dejo llevar por su voz, que es, dentro de los gritos que emite, dulce. Es alta, con el pelo rubio y los ojos rojos. Ya lleva tiempo escondida de mí y de cualquiera, encogida en sí misma, con la derrota y la impotencia pintada en sus pupilas.


.


La verdad es que da pena.


.


Cuando siento eso, me acerco y la abrazo, consiguiendo-lo. Pero es como si mi consuelo no llegara hasta ella, como si se tratara de un muro inquebrantable. Sonríe, esforzándose por parecer real. Pero debería saber que yo no me lo creo. Porque yo misma soy la primera en mentir sobre mi estado de cara a los demás.


.


Es un ángel dulce, bello y triste, que con el paso de los años se va deteriorando. Y yo no puedo hacer nada más que intentar consolarla para hacerle la existencia más llevadera. No obstante, parece que nada funciona con ella. Insiste en seguir interpretando su papel, la fortaleza, a pesar de estar rompiéndose por dentro. Mientras, a escondidas, susurra: no puedo más, no puedo más…


.


La existencia puede ser muy dura si no caes en la cuenta de que quien tienes a tu alrededor es quién más te quiere.


.


Y yo, en el lado paralelo, sólo puedo decir: ¿Estás bien, mamá?


.


.


.

sábado, 24 de octubre de 2009

Si... Ojalá...


Sólo tú has conseguido que me duela tanto el pecho por segunda vez en mi vida.

Tú, con tus gestos, tus miradas, tu voz, tu pose, tu personalidad, tu... ser.

En el fondo, aunque sienta una atracción inevitable, sé que tú no pareces aspirar a estar a mi lado, lo cual me destroza. Sé que jamás podré olvidarte del todo, pero ojalá... pudiera tenerte.

Gritaría a los cielos tu nombre y lo que conlleva para mí, pero soy incapaz.

Si supieras, si sabieras... lo mucho que te quiero... Que nadie va a quererte más que yo, por mucho que busques a la pareja perfecta...

Puedo vivir sin ti, pero la cuestión...,

.

.

.

...es que no quiero.

lunes, 19 de octubre de 2009

Cambios. ¿Estamos preparados?


Desde que nacemos, la vida nos depara un suceso diferente cada día, por muy sumergidos que estemos en la rutina. Puede ser un cambio pequeño, una correción a un fallo... O un cambio gigantesco, una paso enorme hacia la madurez y la responsabilidad.

Pero no todos los cambios son de nuestro gusto. Hay ciertos actos que pueden hacernos mimbar, hacernos dar un giro de 360 grados y cambiar por completo nuestras vidas.

La adolescencia es una época que se divide en la formación de una personalidad y un espacio para divertirse. Sin embargo, hay una línea muy fina entre el entretenimiento y la locura. La demencia puede volvernos locos o desesperarnos, obligarnos a tomar decisiones para las que no estamos preparados.

Porque...
.
.
¿...cómo puede alguien decidir entre traer una vida al mundo, o detenerla y neutralizarla en el tiempo, como si nunca hubiera existido? ¿Estamos preparados, la juventud, para ello?
.
.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Será mejor no conocer nunca

.
.
.
¿Por qué se han quejado
nada más cuando he despertado?
La verdad se ha reflejado
pero la he deshilachado
.
.
Será mejor no conocer nunca
este estado de ultratumba
para tu propia derrumba
.
.
Mi intención era mentir
para poder consentir
un buen porvenir
y optimizar este sentir.
.
.
Será mejor no conocer nunca
este estado de ultratumba
para tu propia derrumba
.
.
El mundo se ha vuelto ignorante
ante cualquier desencadenante
que resulte abrumante
y mínimamente asfixiante.
.
.
Será mejor no conocer nunca
este estado de ultratumba
para tu propia derrumba
.
.
El tiempo está corriendo
pero el falso atuendo
tampoco está pereciendo
ante el uso inútil del remiendo.
.
.
Recuerda…
Será mejor no conocer nunca
este estado de ultratumba
para tu propia derrumba
.
.
.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Cordero versus lobo


Antes yo era un cordero indefenso.

Pero a los catorce se me derramó la botella de la oscuridad y me empapé de sangre. Fue tal el destrozo que aún hoy la sangre todavía no se ha limpiado de mis manos, ni tampoco el cadáver que cayó y que no abandona mi mente.Ése botellín oscuro inundó todos mis rincones, cuerpo y espíritu, hasta alcanzar mi pecho. Las tinieblas tintaron mi corazón y sucedió que, con el tiempo, el veneno se fue extendiendo hasta hoy, donde habita en mi cuerpo como una parte más de mí misma.

La sangre y la oscuridad se han entrelazado formando una coraza hecha de piel de lobo. Ahora el lobo custodia mi interior, con engaños y una fortaleza defectuosa.

La inocencia ha pasado a fortaleza. Jamás imaginé que jugar un doble papel fuera tan divertido...

.

.

-¿Qué eres?

-¿Yo? Un cordero con piel de lobo...
.

.

Amistad



Una dulce sonrisa por la cara,

una cruda puñalada por la espalda.

Hasta las palabras más dulces,

resultan ser las más agrias.

.

.

Amigo nunca significó confidente,

así como tampoco amor fue confianza ciega.

.

.

Amistad fue afecto y solidaridad,

ahora es interés y posesión.

¿Quién quiere reconciliarse ya?

.

.

Amistad fue afinidad,

como ayer lo fue la sensibilidad.

Ahora es ceniza.

.

.

"Un amigo lo sabe todo de ti

y a pesar de ello te quiere".

El viejo refrán de Hubbard

se ha perdido, es inservible.

.

.

Porque una vez,

hubo quién dijo:

¡ni de tu sombra,

te puedes fiar!

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Soy así?


Misantropía: Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Muñeca

Lo que ayer fue tu rubia cabellera, hoy es ceniza.
Lo que en años fueron miradas oceánicas, hoy son lagunas escarchadas.
Lo que en tu juventud fueron versos dulces, hoy son lenguas afiladas.
¿Sabías? Fuiste una muñeca muy linda.
-
Pero el tiempo no perdona
ni siquiera a las muñecas,
porque incluso ellas siguen huecas.
¿Eres persona?
-
Sólo sabes ofrecerme el chantaje,
ante la negación a una entrada de teatro.
Yo no iré a tu encuentro,
así que vístete de traje.
-
No te molestes en gustarme,
ni siquiera las muñecas sonríen así.
Contigo no llegaré al éxtasi.
Jamás estaré conforme.
-
Tal vez tus encantos funcionaban con muñecos
pero no lo hacen conmigo.
¿Amigo o enemigo?
Juegas a un doble papel, que yo hago añicos.
.
.
.
Pero te quiero, muñeca



-Llevas algo dentro de ti que no puedes evitar.

-¿El qué?

-Escribir.

C.R. - M.B.

Simple y conciso.