SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

jueves, 19 de noviembre de 2015

La chica de agua


Esta noche te contaré una historia:
la escribiré en el vaho de tu ventana
y mi boca callará todas las letras.

Pero, escúchame bien, nada de estrellas.
Te dejaré escucharla en el agua,
en las lluvias que fuimos
y en las futuras que nunca tuvimos.

Yo nunca fui una chica hecha de fuego.
A mí me moldearon en el agua,
en hundimientos y asfixia.

En canciones de piratas,
en leyendas de monstruos marinos,
en promesas de un sueño henchido.

Yo no amo. Yo inundo.
Yo no consuelo. Yo ahogo penas.
Yo no lloro o rio. Yo lluevo.

He sido agua sucia, limpia,
burbujeante, tímida,
tranquila, fiera,
seca, fresca,
siempre entera.

He roto mareas y unido tierras.
Nutrí sueños rotos. He regado, cantado.
He sido sirena, arrecife y pez en el mar.

Un día de tormenta
y desnudo de paraguas,
te calaré todos los huesos.

Te haré bailar bajo mi alma,
te haré tiritar, ahogar,
y, créeme, no te querrás escapar.

Asfixiaré tus penas, dudas.
Mataré tu sed, tu lengua seca,
y cuando quieras tierra
te mostraré las joyas entre la arena.

Mis mundos hechos de corales
serán tus jardines, tus claros umbrales.

Seré la promesa
de una doncella de mar:
el abrazo de una sirena
que de gozos va llena.

Me pedirás una tumba de agua
para morir desecho en burbujas.
Una de la que no pedirás despertar
mientras, de verdad, por fin te escucho respirar.

Sólo promesas, sueños,
tesoros, sin dueños.
Besos que ahoguen,
amores que empapen
y pasiones que calen.

Una oferta de fluido claro:
existirás en mi arena, en mi coral,
en mi horizonte, en mi faro,
en amor curtido en sal.



Imagen extraída de deviantART. Nombre: Water lily III. Autor: Fragoline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario