SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

miércoles, 13 de marzo de 2013

Epitafio: Yo soy agua


Cuando expire mi último suspiro,
cuando sea mi última mirada
la que sepa que ya no deliro
abandonando mi morada

os diré: hacedme ceniza
y envolvedme en fuego.
Así esta esencia no agoniza
ni atenderá vuestro ruego.

No me deis una tumba,
un sepulto de tierra
en donde mi alma sucumba,
en donde mi alma se aterra.

A mí dejadme volar:
lanzadme al mar.
Lecho húmedo de luz solar
para soñar, remar y amar.

Yo seré la espuma
que os bese los pies,
esa temblorosa bruma
que codiciéis.

Yo seré la marisma
que limpie lamentos
con puntillosa prisa:
el fin de vuestros tormentos.

Porque yo soy agua:
esencia de vida.
Seré la aclamada tregua
que buscáis en tan dolorosa espina.

Porque yo soy océano,
esencia de la inmensidad:
el amor y la mano
que vence toda adversidad.

Me llevaré la soledad
abrazando las lágrimas
sin importar tiempo, edad
o las penas más acérrimas.

Os seguiré en muerte
entre el extenso oleaje
para veros fuertes
susurrándoos coraje.

Así que no lloréis,
ni siquiera lamentéis
mi extraviada vida 
ni mi puntual partida.

Porque no habrá nada
que me haga más feliz
que veros, siempre, sonreír
en vuestra alma sanada.

Recordadme como carne,
sangre, ceniza y hueso
que entregasteis al viento,
el mar en el que me reencarne.

Porque yo seré coral
que repte hasta la arena
arrinconada en el litoral
agitando entre piedra su melena.

Porque yo seré el puerto
que, con gusto, os abrazará
eternamente abierto
y en vuestra ida rezará.

Jamás me iré de vuestro lado,
nunca me perderéis en vida
porque viviré en ese lago azulado
como nueva criatura revivida.

Llenadme dichosa
con vuestra risa,
sed gozosa prosa
para despertar una sonrisa.

Y no olvidéis: sigo aquí,
en cada suspiro, canto
corazón y en ti.
Porque yo soy marisma,
yo soy océano,
yo soy lluvia,
yo soy mar... donde el dolor no fragua:
¡Yo soy agua!

1 comentario: