SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

sábado, 29 de diciembre de 2012

Fealdad y Belleza



Si nos cortas sangramos,
si nos hieres lloramos,
Ambas iguales
pero de distintos caudales.

Algunos han llorado, unos pocos han gritado
y muchos se han burlado. Tres veces, todos ellos, me pegaron.
¿Qué he hecho yo, para… cabrearles tanto?

Oh. Sí, ya veo. Es este lienzo…
… este rostro que me devuelve el espejo.
Corrupto reflejo.

Si me percibes entre la multitud encogido
y con pensamiento de pena henchido
verás esta negra, desgastada cabellera.

Repararás en mi mirada oscura,
estas dos pupilas de color púrpura.
Seguro llores, tal vez tiembles.

Descubrirás entonces las marcas de esta cara:
Enredaderas de surcos, putrefactos puntos de otros mundos.
Son las cicatrices más extravagantes
de los matices más repugnantes.

Soy el producto infecto
concebido de un fugaz y sucio afecto,
El retoño de una corrupta matriz
con figura de actriz.

Soy la sombra agazapada
que espera, llorosa, bajo tu ventana.
Un monstruo con corazón
que por vivir pide perdón.

Este rostro no es más que decadencia
pero suplico, por el Demonio, no me rechacéis
ni al Señor me entreguéis.

Mi llanto os suplicará siempre clemencia
por el único pecado
que será siempre mi presencia.
Aquí sólo soy yo el apestado.

¡Poned fin a vuestra violencia!
Porque aun consciente de mi aspecto
más dulce sería vuestra indiferencia.
Soy la verdad más incorrecta.

Mi llana existencia
es el crimen propio de la demencia,
la respuesta a un enfermo eterno
que escribió, aquí, en mi esencia:
Bienvenido al infierno.

·
Si observarais con atención,
Si estudiarais detenidamente…
Veríais más allá de la seducción
De este cuerpo y de esta mente.

Me habéis regalado rosas,
amores, cuadros, palacios,
pasiones y joyas lujosas.
Fueron presentes lacios.

Me tenéis en un pedestal
del que es complicado bajar.
No soy una princesa con zapato de cristal
que no pueda, sola, trabajar.

No ansío diamantes o amoríos de realeza,
tan sólo alguien llamado amigo
que acepte mi llaneza
y que me confiese, en silencio: yo te sigo.

Porque esta hipocresía
se me hace insoportable
y vuestra gran mentira
una gran impresentable.

Te amo, dijiste.
Eres hermosa, me recordasteis.
Menudo chiste
del que os jactasteis.

¿Por qué dicen que la belleza
es originaria del cielo
si aquí sólo siento tristeza
y me hundo en el hielo?

Me dicen afortunada
cuando nado en el limbo
sumida en la apatía, en la nada,
en la que constantemente sucumbo.

Nada es amor, todo es lujuria.
Nada es amistad, todo es interés.
Sobrevivo en un mundo de injurias,
ira, falsedad, escasez y estrés.

Por favor lo pido: segad las rosas,
secad los ríos, oscureced las luces
y no me regaléis más prosas.

Ya no quiero poemas, palabras dulces
o engañoso afecto. Sólo sinceridad.
Ansío malas nuevas, pesadillas suaves
pero que sean reales.

Ante todo exijo realidad,
no una hermosa mentira
de la mejor, inigualable, calidad…
sólo porque este rostro lo elija.

No busquéis antiguas disputas doloridas
porque la hermosura puede ser malvada,
convertirse en verdugo, en manzana envenenada,
denigrar vidas y hacer sangrar viejas heridas.

 Somos las dos caras de una misma moneda.
Somos tan sólo muñecas de esta caprichosa rueca
Que es la vida de la Fealdad y la Belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario