SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

martes, 21 de febrero de 2012

Tonada de los marinos (II)





Ha llegado el invierno
en pleno febrero,
pero siento el verano
y la cercanía del océano.

Huele a sal, huela a brisa,
fresca esencia marina.
Las olas golpean la roca
mientras todo se desmorona.

Desde el añil de mi paraguas
vislumbro entre las aguas
una explosión de espuma...
y en su centro una burbuja.

Y el cielo llora
con mucha honra
al despertar los marinos
de amores vencidos.

Mientras en el centro del mar
ella expande su cautivador cantar.
Es la fruta marina prohibida
de goces eternos henchida.

Ella es húmeda, fresca...
mi dulce, mojada cadena.
Y sus brillantes escamas
me susurran promesas.

Promesas de amor
que conllevan ardor...
Esa voz por la que muero
que con gusto me condeno.

Esa voz de bruja
que me seduce con locura.
¿Cómo atraparla?
¿Cómo cazarla?

¡Ahí está, en la piedra...!
Con la salvaje hiedra
que es su cabellera.
Del mar, ella es la estrella.

Se recrea en su espejo,
en su rostro tan bello.
Ríe, baila, siempre con gracia,
evocando en nosotros su magia.

Eres hada marina,
ninfa divina,
ser huidizo,
¡híbrido mío!

Origen de sueños,
realización de ensueños.
Eres de los marinos fantasía,
¡ojalá fueras mía...!

Oh, mi sirena...
con tu cola y piel de seda...
Tú eres nuestro sedal:
¡el fin de nuestra alma mortal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario