SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

lunes, 6 de febrero de 2012

Con sabor a chocolate



Dentro de poco se acerca una fecha festejada por mentes románticas y parejas hechas de chicle de fresa, por su sabor empalagoso.


Dentro de poco empezaremos a encontrar en cada esquina querubines de sonrosadas mejillas, corazones recortados de papel borgoña, chocolate que te recuerden un te quiero y, tal vez, quien sabe; la declaración de alguien a un extraño, sea hombre o mujer.


Ya sea emparejada o en solitario nunca le he visto la lógica a esta fecha. Me parece, supongo, un americanismo que ha llegado hasta aquí por culpa de la presión social. Lo único que me gusta de ese día no son esas mariposas que flotan y revolotean por ahí, sino el chocolate y sus múltiples formas.


Lo cierto es que soy de extremos: picante, dulce o muy salado. Todo lo más intenso posible y en consonancia con mi carácter.


Este año ya me han pedido una cita para este día. Y como me conozco... voy a rehuir esa invitación como alma que lleva el diablo. Esa fecha me produce náuseas, mareos, mal humor. No llego a entender por qué las parejas creen que es la fecha señalada para profesarse el cariño a los cuatro vientos. ¿Acaso eso no debe hacerse los 365 días que dura un año y no sólo uno o unos pocos señalados?


Me parece raro. Será que no entiendo el romanticismo de los jóvenes de hoy en día y que seré una hipócrita, por criticarlos a pesar de tener más o menos su misma edad y pensar de distinta forma a ellos.


La única cita a la que le encuentro sentido es a la del chocolate. Me encerraré en casa, con una buena caja o tableta y a esperar a que todo el mundo se le pase ese furor rosa. Una parte de mí, caprichosamente cruel, le gusta jugar a contar cuántas parejas romperán por cada mordisco que una persona le hinque al chocolate.


Sé que el número obtenido será triplicado, muy posiblemente.



¿Qué puedo decir? Me gusta el dulce, pero soy terriblemente pragmática, toda una misántropa; cuando quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario