SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

martes, 24 de abril de 2012

Ira, "chaos"

Mientras escucho This means war de Nickelback, una emoción que describo como ira me golpea la cabeza de forma pesada. Es odio, es rencor, es tener ganas de hacer daño.
Siento un diablo danzarín dentro de mi pecho y de mi mente que no me deja de chillar la ineptitud que se respira en casa. Me gustaría abrir la boca y decirle lo que pienso de verdad, pero sería golpear la verdad de una forma tan cruel que seguramente la dejaría destrozada.
Hoy le he hecho una pregunta, se ha quedado muda, me ha dicho, como siempre; No lo sé y yo misma le he echado una mirada imperturbable de esas que sé que le duelen. Porque sé que no puede hacer nada, porque sé que ahora mismo yo no puedo reaccionar de otra forma.
Él pregunta: ¿Qué te pasa?
Y yo contesto que nada, como siempre. Murmura algo, creo que tachándome de cuentista, pero lo ignoro mientras pienso: ¿qué más da? Tampoco querrás saberlo de verdad ni insistirás en saber qué me pasa. No intentes venderme el papel de "buen adulto preocupado".
Pienso en la ignorancia de casa, en lo mucho que ignoran lo que pasa y la rabia que me corroe las venas. Y así, mientras camino de un lugar a otro intentando que me ignoren o que yo consiga calmarme, soy consciente cómo en vez de ayudarme... en cuanto abre la boca para decirme algo, únicamente hace que me sienta peor. Y cuanto peor me siento, más ira va creciendo.
Y me canso, y me harta, y me frustra, y me hace odiar. Me hace querer hacerle daño, hacerle entender que el papel de inutilidad emocional le sienta genial y que ya me he cansado de sus rencillas. Pienso en cómo me llamará entre gritos, me echará un discurso que creerá apropiado y en cómo esperará un gracias por mi parte cuando lo único que observará será mi indiferencia.
Reflexiono en que quiero coger la puerta, salir, correr y hacer alguna barbaridad porque estoy cansada de la tranquilidad, del autocontrol, de sonreír siempre y de estar jugando a ser feliz. Siento que estoy a punto de cruzar esa línea tan y tan fina que separa la locura de la sensatez y me estoy cansando de echar el freno. Quiero romper, quemar o golpear algo.

Me estoy cansando de este papel de todo va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario