SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

jueves, 10 de mayo de 2012

Prólogo (nuevo proyecto)



Hic sunt sirenae...


Muchos son los que se han avecinado por los siete mares con sus navíos. Marinos perdidos entre las aguas, volviendo a sus hogares tras vivir penalidades, guerras, desgracias, aventuras... con la única compañía que ofrece el océano y el firmamento, con sus tormentas, lluvias, vientos y los marineros como únicos acompañantes de travesías marinas.
Y en medio de esos viajes de camino al hogar, una voz se hacía paso entre la brisa, la espuma, las olas y las canciones en alta mar. Era una voz, una melodiosa voz de mujer que, más intensa que el latido de un corazón humano y más misteriosa que el profundo mar, quebraba la fuerza de los hombres y los incitaba a caer al agua para atraparla.
Muchos marineros, presos de ansia, de deseos de fantasías y amor eterno; asomaron sus cabezas por la popa de sus barcos para vislumbrar, entre las olas, jóvenes de extensas cabelleras que imitaban los matices azules, rojizos, amarillentos, marrones y verdes del mar. Saltaban entre las olas, jugueteaban con el ancla de los navíos y sus largas colas imitaban la luz y el resplandor de los corales, reflejando la claridad del sol y la luz embrujadora de la luna. sus ojos te incitaban a querer ahogarte en ellos, a ser presa fácil de los distintos delirios que ofrece el mar. Pero tanta belleza a los ojos de los hombres resultaba oscura en comparación con sus voces. Cuando aquellas criaturas extrañas, mitad mujer mitad pez, abrían sus bocas y dejaban asomar sus voces, unos cantares que enloquecían la mente de los hombres los conducían a saltar por la borda.
Y una vez en el agua las voces acallaban, la canción se evaporaba y el hechizo tocaba a su fin; pues dihcas criaturas apresaban entre sus brazos y sus colas a los marinos, arrastrándoles al fondo del más oscuro mar para, finalmente, poner fin a su vida. [...]




Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas...
Odisea. Homero

No hay comentarios:

Publicar un comentario