1. No seas conformista.
“I wanted the whole world or nothing.”
No deberías conformarte con menos de lo que absolutamente te mereces o deseas. Lucha por lo mejor y no aceptes nada, excepto aquello que te hará completamente feliz. No hay sentido en renunciar a tus metas simplemente por conformarte por un resultado por debajo de tu potencial que siempre te dejará deseando más.
2. Amate a ti mismo.
“I never met another man I’d rather be. And even if that’s a delusion, it’s a lucky one.”
Nada es perfecto, eso es seguro, pero no hay razón para torturarte a ti mismo por eso. Deja de criticar cada cosa sobre ti mismo que te gustaría cambiar y empieza a mostrar un poco más de amor. Eso no quiere decir que abandones el esfuerzo para ser una mejor persona, sino que te conviertas en tu fan número 1 mientras haces algo al respecto, sin importar que.
3. Vive la vida al máximo.
“What is terrible is not death but the lives people live or don’t live up until their death.” – “Some people never go crazy, What truly horrible lives they must live.”
¿Quieres saltar desde un avión en paracaídas y nunca lo has hecho? Toma ese salto. ¿Morirías por obtener ese título en historia del arte, pero no sabes cómo lo vas a usar? Es momento de inscribirte. Sólo tienes una vida, por lo que deberías vivirla a su máxima capacidad, justo ahora. ¿Para qué esperar que sea demasiado tarde?
4. No temas al dolor, sin él, no serás capaz de experimentar la felicidad.
“You have to die a few times before you can really live.”
Dolor, tristeza, ira, frustración, ansiedad – sentimientos negativos que pueden volverte miserable e incluso llegar al punto donde no deseas vivir más. Pero no se pueden experimentar las buenas emociones de la vida sin antes experimentar las más hirientes. Así que cuando creas que has tocado fondo, recuerda que sólo puedes ir hacia arriba a partir de este punto, y el dolor que experimentas en ese momento solo hará mucho más dulce el sabor de la felicidad a medida que subas.
5. Se tu propio yo único y exprésalo descaradamente en cada cosa que hagas.
“It’s better to do a dull thing with style than a dangerous thing without it.”
No tengas miedo de ser tú mismo – Charles Bukowski ciertamente no lo tenía. Siempre muestra tus colores verdaderos y expresa tu fantástica personalidad. Es mejor vivir una vida siendo quien eres que vivir pretendiendo ser alguien que no eres, simplemente por aprobación de los otros. De todos modos, ¿A quién le importa lo que piensan los demás?
6. Eres más fuerte de lo que crees.
“Sometimes you climb out of bed in the morning and you think, I’m not going to make it, but you laugh inside…remembering all the times you’ve felt that way.”
La vida está repleta de pruebas y dificultades – lo sabes a la perfección, probablemente has experimentado esto muchas veces. Sin embargo, sin importa qué, siempre sales de estas dificultades en una sola pieza. Recuerda siempre que eres más fuerte de lo que piensas, y tienes todo en ti para conseguir librar esos días duros.
7. No temas a la muerte.
“I carry death in my left pocket. Sometimes I take it out and talk to it: “Hello, baby, how you doing? When you coming for me? I’ll be ready.” – “There’s nothing to mourn about death any more than there is to mourn about the growing of a flower.”
La muerte es inevitable, así que ¿por qué gastas la vida preocupándote por ella? En lugar de obsesionarte por cuando te irás, aprovecha la vida con la que fuiste bendecido. Resulta mucho más provechosos celebrar la vida que temer a la muerte, y lo más probable es que seas mucho más feliz por ello.
8. Ten confianza en ti mismo.
“The problem with the world is that the intelligent people are full of doubts.”
Eres increíble, y lo único que tienes que hacer para que tus verdaderos talentos afloren es creer que son un hecho. Ten plena confianza en ti mismo y te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a lograr.
9. Hay cosas mucho peores que la soledad.
“There are worse things than being alone but it often takes decades to realize this and most often when you do it’s too late and there’s nothing worse than too late.” – “I wasn’t a misanthrope and I wasn’t a misogynist but I liked being alone. It felt good to sit alone in a small space and smoke and drink. I had always been good company for myself.”
Es fácil temer a la soledad, y la compañía de otros a menudo puede funcionar como una manta de seguridad. Pero hay cosas mucho peores que la soledad, y no hay razón para dejarte llevar por la soledad cuando el tiempo puede aprovecharse en tantas cosas gratificantes y alegres. Aprende a apreciarte a ti mismo sin los demás, y valora tu tiempo a solas.
10. La vida pasa, no te la tomes tan en serio.
“Sometimes you just have to pee in the sink.”
Inesperadas, e incluso locas son las cosas que están obligadas a pasar en la vida, y a veces no queda más remedio que seguir la corriente. No te dejes atrapar por la perfección y asegúrate de tomártelo con calma algunas veces. No hay razón para tomarte todo tan en serio, y a veces sólo tienes que divertirte.
Deberíamos aplicarlas todas, y especialmente la 2, con esa todo lo demás casi que viene solo.
ResponderEliminarVista la entrada quizá ya lo conoces pero por si acaso te dejo aquí el link al documental "Born Into This", imprescindible si te gusta Bukowski.
https://www.youtube.com/watch?v=AuTJB3GbF80
Un abrazo!
Me ha encantado. Has conseguido que me pregunte por qué escribo (aunque lamentablemente ya no lo haga tanto como debiera por aquí).
EliminarBukowski tiene algo que me hace odiarle y admirarle a la vez.
¡Un abrazo!
PD: lamento el retraso de esta respuesta merecida.
¡Guapa! Me encanta este hombre. Me ha gustado mucho leerte :) Un abrazo gigante :)
ResponderEliminar