SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

miércoles, 10 de septiembre de 2014

O todo o nada


Me he pasado muchas noches cavilando el qué
hasta que, cansada, he dejado de buscar un por qué.

Nunca he sido una persona corriente de medias tintas
que piense a medias, que escuche o dibuje medias vidas,
y sé que por ello me han gritado, juzgado, criticado,
hasta que, apatía pura, el corazón ha salido humillado.

Pero es que jamás supe vivir la vida sin sentirla,
sin llorarla, sin quemarla, sin ahogarla, sin herirla...

Por eso me sorprendo, a destellos finitos,
ahogándome con Plath en un horno,
escuchando a Poe con sus gritos,
apuntando a Rigaut con su revólver,
acompañando a Baudelaire en embriaguez...

y desconozco, estúpida, qué resulta de todo esto.
Sólo sé lo que siento, lo que murmulla mi espejo
y lo que, a escondidas, me ha gritado mi reflejo.

Porque me he cansado de las lógicas,
de las verdades nunca dichas,
de los llantos muertos en culos de botella,
de los deseos nunca dichos a una estrella,
de los que follan un cuerpo y no una mente,
de los que nunca dijeron: quiero beberte.

¿Dónde quedaron los locos, los jóvenes
que apostaron por un me siento demasiado bien?
Quizá fueron las pastillas, los gritos,
tal vez la juventud inmersa en ellos mismos.

Y pienso: besos, abrazos, caricias,
susurros, secretos, miras, brisas,
llantos, cantos, odios, risas,
¡ja! ¡Menudas mentiras!

¿Dónde quedó el poeta, el revolucionario,
el anárquico, el que murió por cada aniversario?
Pero ay, la gente no lo salva,
no lo entiende ni tampoco comprende:

Que ya no quiero polvos a medio comer,
sólo llamas que me hagan arder.

Que no trato de componer,
que yo sólo trato de sangrar.

Que lo mío ya no es llorar,
lo mío es tan sólo llover.

Que lo mío no es vivir
sino delirar, delirar
hasta que el cuerpo grite,
solloce, gima, verse, vibre
o agonice: nunca, ¡nunca más!



Imagen: extraída de deviantART. Nombre: Silent Scream. Autor: Cheesy-HWU

No hay comentarios:

Publicar un comentario