SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

viernes, 8 de julio de 2016

Ahí va el tic-tac, el tic-tac...


Tengo la cabeza angustiosamente articulada. Como si a veces perdiera mi nombre real y mi rostro se hiciera fino humo como la niebla y acabara creyendo que, a modo de romántico psiquiátrico en un ambiente literario barato, me hubiera convertido en un paciente de bata blanca y pastillas amarillas y rosas.

El cerebro se me ha fragmentado e, irónicamente, no me va mal. La ansiedad se ha ido, ya no divago, los puntos de estabilidad parecen haberse fortalecido mientras, de fondo, el océano en el que aún me siento hundida ya no me ahoga. Hasta podría decir que me siento invencible.

Resolutiva.

Pero de fondo hay un rincón de mi cabeza, a modo de cuarto viejo y crujiente, que me recuerda las cosas viejas: sentimientos reprimidos en un cofre bellamente tallado, la exigencia enredada en un collar de perlas cortadas, arañas tejiendo nuevas mentiras mientras pulen las viejas historias... Y de fondo un antiguo reloj de cuco, inclinado sobre una podrida viga, me resuena con su relajante tic-tac, tic-tac que me recuerda que... eh, aún funciona la cabeza.

Creo que, mientras mi cuerpo se ha olvidado en el hondo mar, mi cerebro se va articulando entre sus aguas con hilos de araña. Y el cofre por ahí anda. Tal vez con monedas de oro, tal vez con joyas preciosas... Pero no lo abro y no lo busco. Demasiados piratas han muerto por hacerse con tesoros malditos, riquezas que no eran suyas.

Oro que brilla un segundo cuando en el siguiente se torna en piedra.

Y yo mientras me sigo hundiendo. Abajo, un poco más hondo cada vez. Con mis sonrisas de perlas quebradizas, con las arañas murmurando mentiras, con los hilos de luz sosteniéndome brazos y piernas con, de fondo, las agujas continúan avanzando: tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Eh, todavía me funciona la cabeza.

________

Imagen extraída de deviantART. Nombre: Moonclock. Autor: iNeedChemicalX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario