SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

domingo, 21 de octubre de 2012

Tu recuerdo. Invocación.



Desde este agujero oscuro
Mi voz no alcanza el exterior
Este es mi castigo, asumo,
Por creer ser superior.

Aquí sólo mis ojos
Vislumbran el carmín
De estos lujos
Que ofrece el jazmín.

Un Edén sin suerte
Donde no existe vida
Ni tampoco muerte.
Sólo eterna agonía.

Bajo este manzano
Invoco tu rostro,
Extiendo mi mano
Sin hallar apenas rastro.

En este lago sin orilla
Ansío tu cuello:
Ese cutis que brilla.
Mi único consuelo.

Pero no, no estás,
No te cazo ni te atrapo.
Eres un embrujo
Sin fin ni tampoco luto.

Así que vago, sin rumbo,
En busca de tu mirar
Y al poco me derrumbo
Porque no hay  donde buscar.

Ayer una doncella me habló,
Y al rozar su cuello yo…
Mi esencia, mi interior, ardió.
Y ella, viendo al monstruo, tembló.

En ella te vi, ¿sabes?
Fue corto, fue breve,
Creí alcanzar las nubes.
Pero al final fue como la nieve:

Era fría, no había calidez,
No rezumaba candor
Ni tu elegante sencillez.
No existía resplandor.

Así que busqué el fuego
Que tú emanas
Por el que me apego
En tus manos humanas.

Pero no lo descubrí,
Allí no había nada.
Entonces algo perdí
En mi mente insana:

Cordura lo llaman.
Así fue como la cogí
Del claro de su cuello
Y tu nombre inscribí.

Lo hice en borgoña,
En el denso azabache
De mi ponzoña.
¿Qué fue ese achaque?

En un segundo después
El punzante delirio murió
Tal vez sólo fue un fatídico revés
En que mi juicio expiró.

La sangre salpicó la acera.
Lo supe: no hubo más latidos
En la joven para sus suspiros.
¿Qué me hiciste, hechicera?

Alguien a lo lejos gritó:
“¡Muerte! ¡Asesino!”
Algo en mí se agitó
Al averiguar mi sino.

Esa será mi fortuna:
Amarte, buscarte,
Hallarte y no encontrarte.
¡Serás bruja inoportuna!

Pero no me detendré:
Te buscaré eternamente.
Por la sangre, por la noche… me venderé.
Me has convertido en lo que soy: demente.

Del infierno al que me entrego viviré
Con la libertad de un niño.
De las vidas que profane beberé
Para invocarte en mi sangrante filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario