SafeCreative

SafeCreative
Todos los derechos reservados

lunes, 24 de septiembre de 2012

Versos crudos


Hoy has estado frente a mí
vestida impregnando pureza,
deseando hacerme reír
y jugando a ocultar esa cicatriz.

Has querido bailar
aun sintiéndote hueca.
Me has invitado a retozar
con la mentira en tu muñeca.

Sólo he conseguido reír
intentando sonreír
al decir: "No sabes mentir...
Eres un hazmerreír".

Tus ojos lloraban hiel...
¡respiraban ira!
Pero la marca de tu piel
rezaba: "¡mentira!"

Sólo querías susurrar
"Silencio. Estoy bien."
Sólo alcancé a murmurar:
"¿Pero para quién?"

He visto cómo lo miras,
cómo ansias ese filo.
Ese pavoroso suspirar
que promete el Exilio.

Observas la nada
para hallar el todo...
encontrando esa sonata
mortal que porta el lobo.

"¿Cuándo acabará?"
Inquiero cada año.
"¿Cuándo terminará?"
Frunciendo el ceño.

Mientras, en tu pozo,
la sangre seguirá tiñendo
los versos de un loco
que va pereciendo.

Mientras, en tu cabeza,
se seguirá transpirando crudeza
destilada en flaqueza.
"En ti ya no hay belleza."

Me miras con desdén,
ya cansada, ya rendida,
envuelta en blanco satén
extraviando la vida.

El mundo ve tu blancura,
tu poderosa figura,
pero nadie descubre la tortura
de la que no tienes cura.

Sólo yo y la Muerte
la vemos sin apartarnos,
le hacemos frente
sin avasallarnos.

Quiero curarte a besos,
aguardarte en abrazos
y silenciarte a versos
acunándote en mis brazos.

Deseo cazar ese cuchillo,
derrumbar ese balcón
y alcanzar ese brillo
que agoniza en tu corazón.

Para poder así salvarte
del dolor que te esclaviza,
para lograr robarte
la desesperación que transpiras.

"Te salvaré", predecía.
Ojos tristes me miran.
"No podrás", decías.
Manos turbias deliran.

Y un gorjeo gentil
crece en mi garganta
ante tu mirada senil
y tu edad de infanta:

"Quizás serás la adicción
de la autodestrucción
pero yo seré la oración
que te conceda la salvación."





--
Inspirado en:
The last night por Skillet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario